lunes, 14 de marzo de 2011

Soy todo oídos

-Si, del pescado…
-Pues ahora no caigo…
-Es igual, olvídate de eso. Pasó en la comida esa, pero pasa a todas horas: todos los días igual. Es hablarle y como hablar a una pared. ¡¡Es que ni me mira a la cara!! Hay veces que me deja soltar toda la parrafada que le tenga que decir, y al acabar silencio absoluto… como si no estuviera ahí, en su despacho. El sigue con lo que estuviera antes. Me crispa por dentro. En esos momentos no se si pegar un grito o no se… uf… me falta poco para perder los nervios. Pero normalmente no llega a eso. A mitad de lo que este diciendo me interrumpe, se pone a pedirme cualquier cosa urgente y me despacha rápidamente…
-Hmmm…
-Y llego a casa, reventado, con los nervios de punta por como me trata el jefe, que me trata, no se… como a una colilla. Llego deseando desestresarme, desconectar, y resulta que mi mujer lo mismo: me hace el vacío. Pero ella si que parece que me atendiera. Hablo, me mira a la cara, asiente… Y en cuanto acabo de decir lo que sea empieza ella a hablarme de un tema totalmente distinto, como si simplemente hubiera estado esperando su turno para hablar, sin haber hecho ni puñetero caso a lo que yo he dicho, ¿sabes?
-Ya…
-A veces pruebo… le hago preguntas, le comento como ve un tema… Pero ella me sale por la tangente… Parezco un dichoso semáforo: solo está esperando a que acabe de hablar para que se encienda el verde y poder decir ella lo que sea sobre cualquier otra cosa. Ya no se que pensar. Llegue a creer que el jefe me estaba haciendo moving, pero no puede ser que mi mujer me este haciendo lo mismo… Ostia… ¿O si? ¿Puede ser eso?
-Mmmm…
-Igual sobro, igual pasan de mi… Igual no quieren saber nada de mi ninguno de los dos y yo no estoy sabiendo pillar los mensajes, leer entre líneas. Joder… puta mierda de vida…
-¡¡Raspas!!
-¡¿Qué?!
-¡¡Raspas!! Raspas de pescado. Lo que no nos salía antes como se decía… son raspas.
-¡¡Ostia puta!! ¿Tu también tío? ¿¿¿Me has estado escuchando lo que decía o que???
-...raspas, si… Si hay una canción sobre eso y todo… La raspa la inventó, un cura con un candil…
-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario