miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los cuentos inconclusos

¿A dónde van las historias que nunca se cuentan? ¿Dónde se esconden los relatos que se quedaron a medias, que nunca conocieron su punto y final? ¿En que lugar se ocultan los cuentos inventados a media luz junto a la cabecera de la cama de un niño, que se interrumpen con la caída del infante en el mundo de los sueños? Yo creo que todas esas historias no mueren en ese momento. Lo que pasa es que nos olvidamos de seguir inventándolas, pero ellas no desaparecen. Cambian de fase, simplemente. Se escapan de nosotros y viajan libres, a la espera de quien desee seguir contándolas.

¿Recuerdas algún sueño? Algún sueño surrealista, lleno de cosas que jamás has imaginado, en las que nunca habrías pensado estando despierto... ¿Sí? ¿Nunca te has imaginado de donde salió la idea para que tú soñaras algo así? Quizá fue alguna de esos cuentos, de esos relatos, que viajó a tu cabeza y se mezclo con tus sueños, cambiándolos, adaptándolos a la historia que un día quedo en el aire y que necesitaba seguir siendo contada. Siéntete afortunado si es así. Has alargado la vida de una narración que merecía tener continuación, y te has convertido en donante de tu espíritu creativo al darle tu propia impronta.

Si alguna vez has imaginado una historia, pero se ha perdido en tu mente, entre tus recuerdos, y ya no la sabes encontrar; si alguna vez has contado un cuento inventado, y el duende nocturno te ha robado el final del relato nunca acabado; sí has soñado una fantástica, misteriosa o divertida aventura, y no tuviste la suerte de conocer el desenlace por culpa del dichoso despertador... entonces gracias. Gracias por contribuir a una inmensa colección de ideas y sueños que están colgando ahí, entre nosotros, indetectables, y que de pronto descubrimos cuando se cuelan en nuestra cabeza, y nos invitan a contarlos, vivirlos, soñarlos.

Quizá, algo de las historias que hayas leído por aquí provenga de ti, querido lector. ¿O debería decir querido coautor?

Quizá, de hecho, esta entrada sea en parte obra tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario